Con un estimado de 70 mil personas que repletaron el recinto, y un volumen alto que permitió escuchar el show en gran parte de Santiago, el concierto tuvo una cuota de riesgo debido a las largas filas en los accesos al Club Hípico, y caos en el interior con localidades rebalsadas.
“Pretendo dar un mensaje positivo, veamos la parte buena. No nos olvidemos que hace un año y fracción era impensado ver un show en vivo, y pudimos ver a Kiss y Metallica en una semana. Lo de ayer en el Club Hípico resultó ser una de las mejores presentaciones de Robert Trujillo, Kirk Hammett, Lars Ulrich y un James Hetfield que se veía bastante rejuvenecido. Una forma física, una voz, y pata tocar a esa velocidad a esta edad hay que tener bastante preparación”; parte comentando Diego Puebla respecto a los balances de Metallica en Chile.
“El show musical y audiovisual en todo su esplendor, unas pantallas extraordinarias, una pirotecnia y un fuego que se sentía hasta el fondo en el Club Hípico y que se hizo necesario por el frío”; agrega el periodista de Futuro; quien estuvo junto al equipo de la radio del rock desde temprano en la transmisión de la previa a Metallica en Chile.
“Tomaron 8 discos para el set, del que más tomaron fue del ‘álbum negro’ con 5 canciones, luego ‘Ride the Lightning’ con tres. Antes de eso escuchamos a Yajaira y a Greta Van Fleet, a quienes vimos antes en Lollapaloza y ahora se consolidaron, fue como haberlos visto primero en el colegio y ahora pudieron egresar de pregrado”; agrega el periodista de Futuro respecto a lo que se pudo ver sobre el escenario ayer.
Uno de los temas más comentados de la jornada de ayer fue el barro imperante en el Club Hípico. “Con la lluvia muchos sectores se convirtieron en un semi pantano. Fue duro, mcuho zapato enterrado. La retroexcavadora algo funcionó antes del concierto. Recién en sectores con pasto sintético se pudo descansar un poco de eso”; acota Diego Puebla.
Al momento de comentar lo malo de la jornada; junto con los problemas para el acceso en los minutos previos al set de Metallica, era lo que ocurría dentro del Club Hípico. “Muchos lugares como Andes o Pacífico Sur, la gente reclamaba entre ellos, lamentablemente provocó algunas peleas. Se repletaron estos espacios, y gente que tuvo entrada no pudo pasar, y se ubicaron en cancha, se formó un mar de gente, público arriba de camiones y ambulancias. Esta avalancha, por la ansiedad, provocó un par de accidentes. Reclamos por todos lados. Fue rudo. Menos mal no pasó una tragedia y no hubo una urgencia clara, porque para ocupar las vías de evacuación hubiera sido imposible que saliera una ambulancia”; reporta el periodista de Radio Futuro.
“Quedémonos con lo positivo, con que volvió Metallica en gloria y majestad. Cuando se despidieron, Lars dujo ‘vamos a volver’, yo me quedo con eso. Pero ojalá que no en el Club Hípico”, concluye Diego Puebla sobre el sexto show de Metallica en Chile.
Fuente: Radio futuro.cl