Lanzado el 27 de julio de 1979, el sexto álbum de la banda australiana fue el último con Bon Scott como cantante.
Nacida en la víspera de Año Nuevo de 1973, la trayectoria profesional de AC/DC durante sus primeros cinco años había comenzado como un alboroto en las salvajes carreteras abiertas de Australia, seguido por la firmeza de las principales rutas de Europa y el Reino Unido, y luego una llegada menos que espectacular a las arterias de los EE. UU., y en 1979 hubo algunos empujones y tirones en la hoja de ruta.
Hasta entonces, el grupo australiano había sido una especie de empresa familiar. El bajista y líder de la banda, Malcolm Young, y el guitarrista Angus Young trabajaron mano a mano con su hermano mayor, George Young, y su amigo Harry Vanda, que había tenido su propio éxito en los años 60, para definir su sonido de blues-rock. . Eso, junto con algunos cambios exitosos en la alineación, les había servido bien; sin embargo, cuando se comenzó a trabajar en el que sería su sexto álbum (aunque solo se había lanzado uno en Australia), los socios de la empresa familiar sintieron que se había llegado a un punto crítico. Y «Highway to Hell» representó precisamente el cierre de una etapa para la banda.
Uno de los mayores movimientos de A /DC fue reemplazar al líder Dave Evans por Bon Scott en 1974. Scott, amigo de George Young, había estado trabajando como chófer de la banda antes de que una audición asegurara su ascenso. Lo querían por su voz; no esperaban tener algo parecido a un poeta callejer. Cuyas letras sobre la vida dura en la búsqueda de la eterna juventud encajaban perfectamente con la vibra creada por las guitarras Young.
La conexión se produjo cuando Malcolm decidió preguntarle a Scott directamente si consideraría una audición. Una vez completado, le ofrecieron el trabajo, pero dijo: «Vaya, tengo a mi esposa y estoy a punto de comenzar un trabajo». Al enfrentarse al hecho de que el trabajo consistía en pintar un barco oxidado, Scott llamó a Malcolm, aceptó el papel, hizo una maleta y se fue.
A pesar del líder más grande que la vida visto por los fanáticos, había mucho más en Scott. «Era un tipo fantástico, un ser humano real. Tan diferente a lo que la gente pensaba», dijo el baterista de AC/DC Peter Clack a Uncut en 2014. «Era honesto, sincero, sin pretensiones, sin tonterías, muy trabajador». Su amigo cercano John Bisset lo llamó «espiritualmente maduro», mientras que su compañero de banda Murray Gracie dijo que era «un hijo muy respetuoso». Sus padres venían a muchos espectáculos y ensayábamos en su casa «.
Incluso entonces, sin embargo, las tendencias a beber de Scott eran bien conocidas. «Bon tenía el frente, pero no era un desgarrador agresivo», dijo Gracie. «El alcohol es lo que afectó a Bon. Incluso entonces, se emborracharía mucho. Jugábamos en clubes de surf y cuando llegaba el momento de jugar, encontramos a Bon acostado, dormido en la playa. Lo llevaríamos adentro y lo apoyaríamos en la esquina con un micrófono». Había estado en un centro de detención juvenil por un delito sexual de menores. Y luego quedó en coma después de un furioso viaje en motocicleta.